lunes, 30 de noviembre de 2015

proyecto IM

META DE COMPRENSION Nº1: diferencia entre paisaje costero y de interior.
Realizamos  diferentes actividades.
A.-Planificar un viaje a Santiago de Compostela:   Visitar un puesto de información y turismo:
             
1.- Inteligencia naturalista: “Somos turistas” . Visitaremos un puesto de información y turismo.  Encontrarán materiales informativos gratuitos como mapas, planos y folletos, postales, etc.        



2.- Inteligencia Corporal:  ¿Cómo podemos movernos?. caminando por la ciudad hacia el centro de información y turismo.
3.- Inteligencia matemática: “Aprendiendo matemáticas” . Al llegar a clase con toda la información recogida vamos a poner en práctica el pensamiento lógico-matemático  a través del concepto de “CLASIFICAR”. Para ello, los alumnos tienen que buscar un criterio para clasificar la información recibida.

Clasificamos la información

4.- Inteligencia verbal: “Somos periodistas”. Con un vocabulario adecuado, los alumnos nos tienen que contar cada imagen.






5.-Inteligencia visual-espacial: “Somos imaginativos”. Aquí tienen que realizar un mural estableciendo relaciones y conexiones entre imágenes, textos.


6.-Inteligencia emocional:. "Nos escuchamos”. Aquí deben explicar cómo se han sentido realizando la tarea, valorar si les ha gustado o no y si les ha sido útil para su aprendizaje. También contemplamos que a medida que conocemos nuestro cuerpo vamos teniendo más dominio sobre él. Para seguir  desarrollando nuestra capacidad expresiva, podemos experimentar las posibilidades de movernos, andar, saltar, de experimentar sensaciones de frío, calor, cansancio y de emociones, alegría, tristeza, enfado.

Opinamos sobre la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario