martes, 16 de enero de 2018

curso 2017-2018


U.D. EL COLEGIO


Enfoque de la unidad: Esta unidad supone para los alumnos la primera toma de contacto con el curso, la etapa e incluso en algunos casos con el colegio. Por ello, la unidad está orientada fundamentalmente a que el alumno se familiarice con el centro, conozca sus instalaciones, las aulas en las que desarrollará su actividad, las normas, los materiales de los que dispondrá y las personas que le acompañarán. La unidad tratará por tanto de que se integren en el nuevo contexto identificando las estancias del centro y adquiriendo conciencia de grupo junto a sus compañeros.
20171020_122440
• Lo que los alumnos ya conocen. La mayoría de los alumnos habrá tomado ya contacto con algún centro educativo y adquirido hábitos de convivencia en el aula.
Sin nombre
• Previsión de dificultades. Aunque casi todos los alumnos hayan asistido ya al colegio en la etapa de educación infantil, es posible que alguno no haya tomado contacto con este o que vengan de otros centros educativos, por lo que podrían encontrar dificultades para identificar las principales estancias del colegio y familiarizarse con profesores y compañeros. También es probable que algunos niños y niñas no puedan leer y comprender los enunciados y textos.
Mi aula es la Clase Amarilla, nuestro colegio se llama “Nuestra Señora de Lourdes” y está en  A Coruña.
En nuestra clase somos 5 alumnas y alumnos: ERIKA, JENNY, SILVIA, UXIA y LUIS. Nuestros profesores son Dolores y Jaime.
En este blog  vamos a publicar todo lo que vayamos a hacer en este curso.
Esperamos que os guste mucho y os invitamos a comentar nuestras publicaciones
Anuncios

No hay comentarios:

Publicar un comentario